NIVELES

Si nunca tomaste clases, si ya tomaste pero poco tiempo, si ya venis de varios profesores/as o tenes una banda y le dedicas tiempo, acá te describo niveles de aprendizaje.

Los niveles son orientativos, que quiero decir… que cada alumno/a tiene una experiencia única con su voz, y para brindarte un servicio diferencial, tengo en cuenta tus gustos, tu tiempo de asimilar y lograr conceptos, tus miedos, tu forma de ser.
Después de haber dado miles de horas de clases, seminarios, etc. etc., considero que el buen Maestro de Canto debe de ver del otro lado no solo una voz, sino una persona, con todo lo que ello implica. Es por esto que mis alumnos/as me dicen Maestra.

Magali Muro

INICIAL

Cuando se sueña con cantar, a veces recibimos muchas respuestas del entorno. ¿Qué mejor que buscarlas en un lugar donde se te conteste de manera objetiva?

Te esta pasando esto?

Singer Performing with Passion

Pero para vos es importante cantar, y la realidad es que podés hacerlo bien y cada día mejor. Para lograr esto, tenés que aprender a hacerlo y se supone que quien aprende algo es porque no lo sabe, o no sabe cómo perfeccionarlo.

 

La corriente que representa el canto para todo el mundo y a todo el mundo es la que te da las herramientas tangibles y concretas para mejorar. Nada puede contra eso, porque mejorás y te sale mas fácil que equivocándote, ahora solo está en vos poder tomar la decisión de probar, y para ello el estudio solo te pide que comiences por un mes, allí y desde el primer día de clase vas a poder experimentar que esto es posible.

INTERMEDIO

El alumno intermedio es aquel que tiene una ensalada rusa de técnicas en su cabeza, que no sabe cómo amalgamar eso, y que además todo el mundo piensa que sabe y se siente seguro, pero no es así.

man sings microphone accompaniment electronic keyboards, teacher shows shape mouth vocal lesson
Band performs on stage

El alumno no se dice intermedio porque se siente fuera de ese nivel al estar confundido, y considera que debería (por ser experimentado en clases) resolver todos los conceptos del canto y no es así… es INTERMEDIO porque está a mitad de camino, en el momento de las preguntas y el entendimiento de las respuestas, en el momento en el que necesita que le aclaren el razonamiento justo para validar la respuesta, y necesita repreguntar mucho antes de estar seguro.

 

Por eso en este Estudio se te escucha, y se combinará la forma más efectiva para que puedas discernir en qué momento aplicar tal o cual técnica. De nada sirve que el docente sepa cuales son las distintas técnicas y fundamentos si el alumno no es instruido en este tema. Nosotros nos ocupamos en explicar, vos en preguntar, accionar y repreguntar lo que sea necesario, porque el camino lo haces vos desde los ejercicios hasta el desarrollo y estudio del repertorio, el resto es nuestra guía y así la fórmula es impecable: nada falla si cada uno desarrolla su rol. Por eso, esta nueva manera de pensar el canto es Altamente efectiva, real (posible, con resultados tangibles) y para todo el mundo.

“El alumno INTERMEDIO está a mitad de camino, en el momento de las preguntas y el entendimiento de las respuestas. En este estudio nos ocupamos de guiarte y explicarte, vos de preguntar, accionar y repreguntar… ¡Nada falla si cada uno desarrolla su rol!”

AVANZADO

Bearded Young Man Singing to Microphone with Rock Band

Cuando el arte llega a tocar tu vida y desarrollás el canto como profesión, o de manera más exhaustiva para poder ir perfeccionándote cada vez más, aparecen nuevos conceptos, nuevas corrientes, y sentís la necesidad de tomar clases con los representantes de las mismas para poder empaparte y nutrirte de ello. Hasta aquí es maravilloso, pero cuando en la práctica se da que el alumno no busca aprender nuevas ideas sino cerrar viejos conceptos aparece el alumno avanzado.

 

Vemos alumnos con mas de 10 años que aun no terminan de entender cual es su tema con la respiración y como poder solucionarlo, llevan años cantando y no logran resolverlo… otros que hace años que cantan y por la vida misma sienten la necesidad de explorar géneros nuevos… otros que buscan venir a revincurlarse con su repertorio (muchos alumnos hacen un genero en particular y suenan bellos pero pierden el gusto de cantar por haber desarrollado el oficio).

Ser alumno avanzado, a diferencia del alumno intermedio, es saber que se quiere lograr, más allá de no tener idea de cómo ni por qué , es ser un mar de emociones y soltarlas en el proceso, para lo cual es necesaria la intervención de un docente.

El alumno avanzado siempre busca mejorar por necesidad personal… Por eso, si estás en busca de un trabajo profundo e individual, en este lugar trabajamos escuchándote y, sobre todo, dándote respuestas y medios para resolver lo que te pasa. Ahora, siempre sugeriremos los conceptos que no ves, porque allí está lo bello de cantar: Siempre hay más. El trabajo es técnico y aplicable al repertorio en cada clase, basado en la Gimnasia vocal y expresividad del alumno.

“Si estás en busca de un trabajo profundo e individual, en este lugar trabajamos escuchándote y, sobre todo, dándote respuestas y medios para resolver lo que te pasa. Ahora, siempre sugeriremos los conceptos que no ves, porque allí está lo bello de cantar: SIEMPRE HAY MÁS!”