¿Por qué la alimentación afecta a la voz del cantante?

Es posible que te preguntes de qué manera posiblemente la nutrición afecte a la voz al cantar, pero hay una profunda relación entre la nutrición y el canto. Lo que comas, e inclusive el instante en que lo hagas, tiene un papel fundamental en la calidad de tu voz. No se considera bueno cantar en el momento en que se tiene apetito o el estómago lleno.

Hábitos alimentarios que afectan a la voz del artista


1) Comer antes de cantar
Por consiguiente, es primordial mudar los hábitos alimentarios con bastante precaución tratándose de cantar. Lo más esencial es no comer jamás inmediatamente antes de cantar. En lo relacionado al canto, comer inmediatamente antes de cantar es un concepto horrible que tienes que eludir.

Puede lograr que te aclares la garganta mientras que cantas. Por otro lado, si tu estómago está lleno, tu diafragma no va a poder desplazarse apropiadamente. Los eructos y el hipo van a hacer que no consigas conseguir bastante aire y eso puede crear problemas mientras que cantas, si comes inmediatamente antes de tu actuación.

2) Fallecer de apetito
Por otro lado, en lo relativo a la nutrición y el canto, morirse de apetito tampoco es una gran idea. Tienes que tomar alimentos rápidos antes de cantar. Si pasas mucha apetito, no vas a tener bastante energía para accionar. Cantar con el estómago vacío puede ocasionar problemas o que te sientas enclenque y enfermo mientras que cantas. Además de esto, su estómago podría gruñir. Como resultado, puede deteriorar tu actuación.

Deja de preocuparte, hay una relación increíble entre la nutrición y el canto. Lo destacado es comer de manera balanceada y rápida por lo menos una hora antes de la actuación. Siempre y en todo momento hay que eludir las comidas pesadas inmediatamente antes del espectáculo.

Lo que hay que llevar a cabo es tomar alimentos rápidos pero sanos que te den bastante energía sin que te hagan sentir somnoliento y también incómodo. Puedes evaluar alimentos como huevos, bebidas energéticas, etcétera. Tienen muchas proteínas y son simples de digerir.

3) Consumir bastantes artículos lácteos
Tratándose de comer y cantar, hay algunos alimentos que un artista en cierne debe eludir. Hay artículos lácteos que tienen la posibilidad de ocasionar un exceso de mucosidad en la nariz y la garganta. De la misma forma, el alcohol, el café, el exceso de té y la comida basura no son buenos para un artista.

4) Prejuicios alimenticios
De la misma forma, tomar un exceso de sal y alimentos picantes asimismo es amenazante para tu voz. Tienen la posibilidad de lograr que tu garganta se endurezca, puesto que inflaman la garganta y las cuerdas vocales. Además de esto, es aconsejable eludir los refrescos o productos afines que causan una acumulación excesiva de gases en el estómago. Las bebidas y los alimentos fríos asimismo son dañinos, puesto que estos productos tienen la posibilidad de ocasionar constricción en la garganta.

No obstante, comer y cantar no son puntos opuestos como semeja. Tomar bebidas tibias, como el té de yerbas, es bueno para la garganta. El pescado, el pollo, los huevos, etcétera. asimismo son buenos para comer y cantar. El arroz es otro alimento que es bueno. Además, alimentos como las almendras y las manzanas son buenos para la voz.

Si te duele la garganta inmediatamente antes de una actuación, comer y cantar se regresa más esencial. Hay algunos alimentos que un artista puede tomar inmediatamente antes de la actuación. La miel, por poner un ejemplo, es buena pues relaja los músculos de la garganta. Llevar a cabo gárgaras con bicarbonato de sodio o agua salobre tibia asimismo es una gran idea para calmar la garganta. Todo lo mencionado basta para probar que la nutrición perjudica a la voz del artista.

 

Alimentos saludables y peligrosos para los vocalistas


Para el artista, la voz es primordial y, en concreto, hay alimentos para vocalistas que asisten a sostener la voz despacio y limpia. Las actuaciones de los vocalistas no serían lo mismo si sus voces no estuviesen a la altura. Por consiguiente, la manera en que se sostenga la voz determinará la calidad de la actuación. Estos alimentos particulares tienen la posibilidad de ser útiles para los vocalistas en cualquier género de tiempo o estación.

No es aconsejable que los vocalistas consuman cualquier alimento que se les presente. El fundamento es que algunos elementos de los alimentos tienen la posibilidad de ser dañinos para la voz, actuando con exactamente la misma velocidad con la que se encendería el comburente en un motor. Para comenzar, un artista que consume alimentos grasos, chocolates o alimentos cítricos antes de una actuación, está cortejando el desastre.

Esto se origina por que el intérprete debe estar rápido antes de cualquier espectáculo y los alimentos nombrados previamente tienen la posibilidad de considerarse pesados. Además de esto, estos alimentos asimismo complican la vibración al ocasionar la secreción de mucosidad en torno a las cuerdas vocales. La acumulación extrema de flema es una consecuencia del consumo de estos alimentos y esto va a dar sitio a la obstrucción de la garganta. Al final, los artistas que estén en este estado se van a ver obligados a carraspear de forma continua.

¿Qué hay que tomar y qué hay que eludir?


La relevancia del agua en la vida es del mismo modo escencial para las carreras de canto de los artistas. En un caso así, es primordial la manera mucho más pura de agua y no variantes como jugos, té o cualquier otra. El agua pura es precisa pues el cuerpo del intérprete precisa una lubricación y una humedad correctas, más que nada para las cuerdas vocales.

Sin una lubricación correcta, las cuerdas vocales se llenen, se enrojecen y se forman ciertos nódulos en ellas.

Por consiguiente, al accionar hay que cerciorarse de que el agua esté siempre y en todo momento cerca. Hay que consumir por lo menos un galón de agua cada día. Es muy aconsejable prescindir de las bebidas manufacturadas que acostumbran a tener aditivos como la cafeína, que se conoce que incrementa la deshidratación. O sea bastante amenazante para la voz de cualquier artista. El azúcar asimismo es amenazante para la voz de un intérprete pues frecuenta ocasionar la secreción excesiva de ácido cítrico y mucosidad en enormes proporciones, lo que hace flema. Es muy aconsejable eludir el azúcar. Otra bebida que debe evadirse es la leche, que asimismo estimula la flema. No es aconsejable que los vocalistas consuman alcohol pues no solo hace deshidratación sino asimismo tiene efectos sedantes. Para lograr cantar apropiadamente, no se debe tomar nada bastante frío ni bastante ardiente. La razón es que el calor provoca que los vasos de la garganta, el cuello y la cabeza se agranden. Las bebidas bastante frías, por contra, hacen que los vasos se contraigan y los tejidos interiores se resequen. Entonces, ¿cuál es la opción mucho más conveniente? Tomar bebidas tibias o frías.

Por consiguiente, empieze a tomar una cantidad bastante de agua y asegúrese de tener una botella a su lado adondequiera que esté. Empieze a achicar los alimentos lácteos en su dieta gradualmente y en escaso tiempo va a haber una enorme optimización en su desempeño. Si eres siendo consciente de que eres un artista dotado o sencillamente disfrutas cantar, va a ser mejor que te apresures y comiences a consumir alimentos correctos y asimismo procures una fuente que te asista a crear canciones auténticos.

 

Saludos a todos
Magali Muro


Deja un comentario